Lanús derrotó a San Lorenzo y le impidió ser puntero
San Lorenzo llegó a tocar la cima del Torneo Inicial por un rato, pero luego Lanús le causó otro dolor agudo al ganarle 3-2 el vibrante partido que se desarrolló en el Estadio Néstor Díaz Pérez.
Por la 13ª fecha, el cotejo fue electrizante y con variables en el tanteador, pero finalmente se impuso Lanús por su mayor eficacia en la red, ya que hubo dos goles de Jorge Pereyra Díaz y uno de Lucas Melano para superar las conquistas que aportaron Santiago Gentiletti y Leandro Romagnoli.
Así, el equipo de Juan Antonio Pizzi, que llegó a colocarse en forma momentánea a la par del líder Newell's Old Boys, a partr de esta caída corre el riesgo de quedar a seis de los rosarinos, cuando queden siete capítulos por delante.
En cambio, Lanús ratificó su levantada y llegará de modo óptimo al partido del martes próximo ante River Plate, en juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en una llave que tendrá como premio adicional la clasificación directa para la Libertadores 2014.
Arrancó mejor el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que se paró en el campo del adversario, presionó en la mitad de la cancha, explotó los laterales con la intención de buscar a sus dos delanteros netos, Pereyra Díaz y el uruguayo Santiago Silva, éste último quien se movió con mucha inteligencia a lo largo de la etapa.
De todos modos, la primera chance clara la tuvo San Lorenzo a los 3 con un pase de Enzo Kaliski para Angel Correa por derecha, quien remató al arco, pero Agustín Marchesín cedió un córner.
En la jugada siguiente y tras ese tiro de esquina, el Granate se puso en ventaja porque Silva manejó magistralmente el contraataque, cedió a la derecha para Pereyra Díaz y el ex Ferro Carril Oeste cruzó el remate poniendo la pelota junto al poste derecho de Sebastián Torrico.
El mediocampo era un lugar de tránsito y poco a poco San Lorenzo emparejó las acciones de la mano de un Romagnoli inspirado, quien se asoció eficazmente con Correa e Ignacio Piatti.
La visita avisó a los 32, cuando Héctor Villalba recogió al borde del área un rebote y habilitó a Romagnoli, quien quedo cara a cara con Marchesín, aunque el arquero con el pecho despejó al córner.
De ese tiro de esquina llegó la igualdad porque el propio Romagnoli envió el centro desde la punta izquierda, Marchesín despejó corto con sus puños, Villalba pifió su volea y recibió Gentiletti se valió de una pirueta para poner el 1-1.
Apenas empezó el segundo segmento, San Lorenzo pasó arriba en el tanteador porque Romagnoli, el mejor en la visita, probó desde fuera del área, la pelota se desvió en un defensor y terminó por desorientar a Marchesín para el 2-1.
Lanús se fue en busca del empate y lo consiguió a los 17, cuando Maximiliano Velázquez envió un centro desde la izquierda para el cabezazo preciso del recién ingresado Melano, quien le ganó en el salto a Torrico.
Ese tanto reanimó al dueño de casa y pudo haber pasado al frente a los 23, con un remate combado de Pereyra Díaz que dio en el travesaño, aunque terminó consiguiendo el desnivel tres minutos después, cuando Gentiletti perdió el balón, lo tomó Melano y el cordobés habilitó a Pereyra Díaz, quien mano a mano con Torrico definió el gol y el partido.
Desde entonces, Lanús supo manejar la ventaja, mientras que a San Lorenzo se lo vio desordenado y sin ideas claras como para obtener la paridad.
En definitiva, las acciones de Lanús suben, mientras San Lorenzo con este revés complicó su lucha por el título en el Torneo Inicial.