La racha de Blooming se frena en la altura orureña

Ronald Fuentes
El Deber
Los 3.700 msnm frenaron el alentador despegue que había tenido Blooming en las dos últimas fechas del torneo Apertura. La academia cruceña encontró su techo en Oruro, donde cayó honrosamente frente a San José por 2-1. Si bien el marcador otorga los tres puntos a los santos, el equipo visitante hizo méritos en el segundo tiempo para haberse traído a Santa Cruz por lo menos un empate.


El equipo del DT uruguayo Gustavo Díaz recibió dos goles tempraneros que fueron determinante a lo largo del encuentro, a pesar de que los locales jugaron con un futbolista menos desde el minuto 72 del partido.

Dos etapas diferentes

En la primera etapa, tal como le ha venido sucediendo en anteriores presentaciones, Blooming entró dormido a la cancha y producto de ello fueron los dos goles tempraneros que recibió. Gomes (2’) y Saucedo (16’) marcaron la diferencia en este primer tiempo, que no tuvo más jugadas de peligro para ningún arco.

En el complemento, la academia cruceña arrinconó a los santos y fue ahí donde llegó el descuento por medio de Joselito Vaca, cuando apenas se había jugado 4 minutos (49’).

De ahí en más los visitantes hicieron valer el hombre de más que tenían en la cancha, pues las proyecciones de Dustin Maldonado y la inspirada tarde de Miguel Loaiza generaron varias jugadas de peligro en el área de Carlos Lampe, que tuvo que escuchar a su barra pedir hora en el Jesús Bermúdez.

Sin tiempo para lamentos, la academia regresa hoy y debe comenzar a preparar el partido del domingo frente a Guabirá, en Montero, y para el que podrá contar con el suspendido Marco Lázaga y Sergio Contreras

Entradas populares