La popularidad de Hollande cae a mínimos históricos

París, EP
La popularidad del presidente galo, François Hollande, ha caído a mínimos históricos y ronda ya el 23 por ciento, según una encuesta de la firma Ipsos para el diario 'Le Point' que sitúa al ministro del Interior, Manuel Valls, como el político mejor valorado en Francia, por encima del exministro de Exteriores Alain Juppé y el alcalde de París, Bertrand Dellanoë.


El barómetro, elaborado a partir de 955 entrevistas, sitúa en el 23 por ciento la proporción de franceses que tienen una buena valoración del actual jefe de Estado, tres puntos menos que el mes pasado. El anterior mínimo marcado por Hollande data del mes de mayo, cuando obtuvo un 25 por ciento de valoraciones positivas.

Los datos del presidente le sitúan lejos de los primeros puestos en la lista de políticos mejor valorados en Francia, según 'Le Point'. Valls, en el centro de la polémica por endurecer sus críticas contra la comunidad gitana, aparece como el dirigente mejor valorado, con un 56 por ciento de popularidad --ocho puntos más que en septiembre--.

En términos globales, al titular del Interior le siguen Juppé (50 por ciento), Dellanoë (47 por ciento), el exministro de Educación y de Cultura Jack Lang (45 por ciento) y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (44 por ciento).

Sin embargo, el auge de Valls se extiende no sólo entre los simpatizantes del Partido Socialista sino también entre los seguidores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP). Es la tercera personalidad mejor valorada por los conservadores, con un 70 por ciento que le sitúa sólo por detrás del expresidente Nicolás Sarkozy (85 por ciento) y Juppé (76 por ciento).

Entradas populares