Iker Casillas no se ha merecido perder su sitio en la selección

Madrid, Agencias
El meta apunta a la titularidad hoy ante Bielorrusia. Poco a poco el debate se aplaca conforme el del Real Madrid va sumando partidos oficiales entre su club y La Roja
Juega hoy viernes la selección española ante Bielorrusia (o al menos así está previsto que suceda si el Iberostar Estadio lo permite). Y lo hará casi con total seguridad con Iker Casillas nuevamente bajo palos. Las convocatorias de Diego Costa y Michu, además de la explosión de Mallorca, han aplacado un poco el colosal debate que se generó en la última concentración sobre el inquilino ideal de la portería de La Roja, pero todavía han quedado algunos rescoldos de aquello, que han emergido en estos últimos días. ¿Iker Casillas o Victor Valdés? Sigue ahí la cuestión.


A falta de descubrir la alineación definitiva ante los bielorrusos, Vicente Del Bosque lo tiene bien claro a priori: Iker Casillas. Según el seleccionador, no hay mayor injusticia en el fútbol que tratar a todos los jugadores por igual, y no le falta ni pizca de razón, la verdad. De ahí que mantuviera al guardameta del Real Madrid como titular bajo palos en la Copa Confederaciones, pero también en estos últimos partidos valederos para la clasificación al Mundial 2014.

Es por ello que no tiene sentido pensar precisamente ahora en que Casillas pueda perder su sitio en la selección, pese a que algunas voces lo siguen pidiendo. Y es cierto que Victor Valdés se está ganando un hueco mucho más importante en La Roja. No hay duda de ello. Pero es que Casillas no ha hecho más méritos para ganarse el banquillo en este último mes. Más bien todo lo contrario.

Pues si para anteriores convocatorias con la selección llegaba sin haber jugado con el Real Madrid después de su lesión del pasado mes de enero, al menos a este partido ante Bielorrusia llega habiendo jugado dos encuentros de blanco que sumar a la experiencia previa con la propia selección. Uno, ante el Copenhague en Champions League, donde además demostró estar todavía fino de reflejos. Por ello es que tendría menos sentido que nunca que Casillas perdiera su sitio precisamente ahora. Y seguro que el debate quedará progresivamente sentenciado conforme el plan de partidos para Iker se vaya cumpliendo, y vaya apareciendo en Copa del Rey, Champions y otros partidos más con La Roja. Entonces, seguro que la opción de jugar en el Mundial no se verá ya tan rocambolesca.

Entradas populares