Godoy Cruz sorprendió a Lanús como visitante
Godoy Cruz de Mendoza sorprendió este lunes a Lanús al ganarle 1-0 en el sur del conurbano bonaerense y se quedó con una victoria clave en su lucha por la permanencia en Primera División, en el partido que cerró la undécima fecha del Torneo Inicial.
José Luis Fernández, a los 7 minutos del primer tiempo, marcó el gol con el que el equipo de Martín Palermo se impuso a Lanús, que cosechó su tercera derrota consecutiva y parece despedirse de la pelea por el título, ya que quedó a 13 puntos de Newell's.
Como contrapartida, el "Tomba", cuyo máximo objetivo es engrosar su flaco promedio para intentar mantener la categoría, sumó su segundo triunfo consecutivo y quedó a ocho unidades del conjunto rosarino, que lidera el certamen con 26.
En un partido que comenzó de ida y vuelta, Godoy Cruz logró sorprender y a los 7 minutos, tras un centro desde la derecha de Facundo Castillón, Fernández anticipó a los defensores y definió con un potente remate, ante un Esteban Andrada que no pudo hacer nada.
Con el correr de los minutos, Lanus ganó en volumen de juego y se adueñó de la pelota, abrió la cancha, fue profundo por las bandas, sobre todo por izquierda, y tuvo una buena oportunidad a los 18, cuando un centro de Velázquez encontró a Ismael Blanco, pero el delantero no pudo con Jorge Carranza.
Y dispuso de otra buena oportunidad a los 30, luego de un desborde de Jorge Pereyra Díaz, quien habilito a Lucas Melano, pero el puntazo del atacante se fue cerca del palo izquierdo.
La visita se replegó en su campo luego del gol, pero tuvo otra chance a los 44, con un pelotazo de José San Román a Castillón que tomo mal parada a la defensa, pero sólo ante Andrada remato desviado.
El segundo tiempo fue más disputado, Godoy Cruz salió decidido a pelear el partido en la mitad de la cancha y consiguió mantener a Lanús alejado de su arco, al menos en los primeros minutos.
La única chance de verdadero peligro del local llegó por intermedio de un tiro libre. A los 11 minutos, el remate en forma de centro de Velázquez se fue cerrando y Carranza, con una mano, logró evitar el empate.
Los mendocinos tuvieron sus chances, por ejemplo a los 14, cuando Castillón quedó mano a mano con Andrada tras una gran jugada de Ramis, pero el arquero se lució y a mano cambiada mando la pelota al corner.