Fuga de estrellas en la liga francesa

As
El gobierno francés espera que bajen los sueldos de los jugadores mejor pagados con el nuevo impuesto. A aquellos que ganen más de un millón de euros anuales se les aplicará la nueva tasa del 75%, con la cual el Gobierno espera que la Liga francesa recaude unos 44 millones de euros.


El ministro de Hacienda, Bernad Cazeneuve, señaló que el nuevo impuesto “tiene la vocación de disminuir” conforme lo vayan haciendo los salarios de los jugadores mejor pagados. Preguntado sobre si las remuneraciones de algunos futbolistas le parecen desorbitadas, el titular de Hacienda contestó que “el talento, es verdad que no tiene precio, pero tiene un coste”, expresó para justificar la medida del Gobierno.

Con esta medida los equipos de fútbol tendrán que abonar ese impuesto al igual que cualquier otra empresa que remunere a sus asalariados con más de un millón de euros al año. Esta subida en la tributación francesa podría poner en riesgo la continuidad de jugadores como Ibrahimovic, Cavani, Falcao o Pastore en la Ligue 1.

¿Será este el fin de la época dorada del fútbol francés?

Entradas populares