Evo influyó en el Fiscal General para liberar a los hinchas del Corinthians

La Paz, Oxígeno
El presidente Evo Morales reveló este lunes en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno que llamó personalmente al Fiscal General para que se resuelva el caso de los hinchas brasileños del Corinthians detenidos en Bolivia, acusados por la muerte del menor Kevin Beltrán de 14 años en febrero.


El Mandatario aseguró que uno de los motivos principales para que se acelere el caso de los extranjeros fue porque la relación diplomática entre los gobiernos del Brasil y de Bolivia pasaba por un momento difícil. “Quiero decir con mucha sinceridad, por el tema Corinthians me comuniqué con el Fiscal General, (fue) la única vez. Ese tema nos estaba trayendo conflictos diplomáticos bilaterales. No es posible que podamos tenerlos”, aseguró.

Aseguró que fue sólo en ese caso en el que intervino de manera personal en las actuaciones del Ministerio Público. En abril, la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, sostuvo que la situación de los 12 hinchas se resolvería mediante los mecanismos judiciales bolivianos, y no por los diplomáticos.

“Yo pedí que se haga justicia de verdad. De los 10 o 11 detenidos uno puede ser el culpable no los once, eso decía el Fiscal”, dijo. Asimismo, añadió que buscó investigar cuál era la situación del caso. “No tengo por qué mentir la pueblo boliviano, porque nos preocupó una cuestión bilateral, después no conozco la andanza de los jueces o fiscales”, añadió.

En junio, la justicia boliviana decidió liberar a siete de los hinchas detenidos y en agosto decidió liberar al resto, después de una presión brasileña que se dio mediante delegaciones diplomáticas y parlamentarias que arribaron a Bolivia en diferentes ocasiones.

Entradas populares