Evo acusa a medidas del CONAMAQ y Cochabamba de estar al servicio de la derecha

Cochabamba, Radio Fides
El presidente Evo Morales acusó este lunes a las medidas protagonizadas por el CONAMAQ a la cabeza de Rafael Quispe y por el Comité Cívico de Cochabamba de responder a los intereses de la derecha en el país, manifestó que el Gobierno Nacional siempre respetará las movilizaciones siempre y cuando demanden reivindicaciones justas.
Durante el acto de aprobación de la Resolución Bimisterial para restringir beneficios a exportadores que no respeten los derechos laborales, el Jefe de Estado cuestionó al líder indígena que instaló el pasado viernes una huelga de hambre en el hemiciclo parlamentario.


“Cualquier tema por reivindicación se respeta y siempre será respetado, movilización por reivindicación justa, pero no comparto una movilización para conspirar al lado de la derecha y algunos grupos, algunos dirigentes de abrazos con los que hicieron tanto daño mediante la implantación del modelo neoliberal. Por eso yo pregunto al compañero (Rafael) Quispe dónde están sus ejecutivos nacionales, sus ejecutivos departamentales, ¿orientan o no orientan a sus bases?. Ahora sí algunos empresarios manejan con amenazas con chantajes…”, sostuvo el mandatario.

Entradas populares