El régimen de Al Assad culpa a los rebeldes de un apagón que ha afectado a gran parte de Siria

Beirut, EP
Gran parte de Siria, Damasco incluido, se ha quedado sin luz este miércoles después de que un grupo rebelde atacase un gasoducto cercano al aeropuerto internacional de la capital, según han informado los medios oficiales.


El ministro de Electricidad, Emad Jamis, ha explicado a la agencia estatal SANA que "un ataque terrorista contra un gasoducto que alimenta una estación de electricidad del sur ha causado un apagón en varias provincias". Las autoridades trabajan para reparar los daños y recuperar el suministro, ha subrayado.

"La ciudad entera se sumió en la oscuridad", ha afirmado una ciudadana que vive en el centro de Damasco. La residente ha asegurado que ha podido ver un "gran resplandor de un incendio" cerca del aeropuerto, además de escuchar el sonido de una ametralladora.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, ha informado de que los fallos en el sistema eléctrico han afectado a la capital, a ciudades de la costa a oeste y a partes de la provincia de Alepo, en el norte del país.

Entradas populares