El Legislativo sostiene que el juicio por racismo contra Milena Fernández carece de sustento

La Paz, Oxigeno
La presidente de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, y de Diputados, Betty Tejada, por separado, coincidieron en señalar que el proceso que lleva adelante el Ministerio Público de Oruro contra la presentadora del programa televisivo “Brújula”, Milena Fernández, no tiene nada que ver con la Ley Contra el Racismo y Discriminación.


Montaño dijo que dicho proceso “no tiene sustento” y que “ni siquiera a letra muerta existe respaldo jurídicos y técnicos para seguir llevando adelante un proceso que tiene más de 16 meses”, dijo.

La presentadora enfrenta un proceso desde julio de 2012 por “emitir criterios de discriminación en contra de todo un pueblo” y haber dicho en un programa de televisión que la ciudad orureña es fétida. La acusación fue presentada ante el fiscal de materia del Ministerio Púbico de Oruro por la alcaldesa de aquella urbe, Rossío Pimentel.

La noche del jueves, la presidente de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, indicó que la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y la Discriminación no se aplica para este caso. “No tiene nada que ver (este caso) con la Ley 045”.

La senadora Montaño resaltó que si una persona es capaz de pedir disculpas como lo ha hecho Milena, “merece ser escuchada, merece la apertura de corazones, que no actúen a la letra muerta, sino que actúen mirando y evaluando la realidad”.

Ambas legisladores, del oficialismo, abogan por una conciliación entre las partes para que el proceso no continúe.

La presentadora del programa “Brújula” anticipó que estará presente en Oruro en la audiencia que fue convocada para el 5 de noviembre.

Entradas populares