El contenedor del libanés, con 392 kilos de droga, ya tenía los precintos de seguridad de la Aduana

La Paz, Oxígeno
El contenedor en el que se intentaba transportar 392 kilos de droga de Bolivia a Ghana (África) por trámite del libanés George Chafic contaba con precintos de seguridad de la Aduana Nacional.


Un informe emitido por el Ministerio Público revela que “llamó la atención que los precintos de seguridad ya se encontraban otorgados por la Aduana”.

Asimismo, indica que por ese motivo se tomó contacto con la María Quispe, técnica de la Aduana Nacional responsable de entregar precintos de seguridad, con quien corroboraron mediante una “revisión minuciosa” del semirremolque.

“Utilizando herramientas y taladro se logró perforar los ejes encontrando sustancia blanquecina con características a cocaína que, sometida a prueba de campo, dio resultado positivo para cocaína”, indica el informe de la Fiscalía.

El chofer del camión que transportaba el contenedor indicó que la carga pertenecía al libanés George Chafic, a quien el 28 de septiembre efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptaron en inmediaciones de la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

“De manera voluntaria, manifestó y reconoció que fue su persona quien realizó el trámite para la exportación del semirremolque y además el dueño de éste”, indica el informe fiscal.

El Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal determinó que el libanés sea detenido de manera preventiva en el penal de Chonchocoro. El caso de Chafic tomó mayor relevancia debido a que en su coche de uso privado se encontró dos credenciales oficiales de circulación a nombre de lso diputados del Movimiento Al Socialismo, Samuel pamuri y Donato Callisaya , quien fueron citados por el Ministerio Público.

Entradas populares