¿Discriminación? Países del Golfo harán pruebas médicas para ‘detectar’ gays e impedirles la entrada

Kuwait, AFP
Los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Bahréin, Kuwait, Qatar, Omán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, consideran ilegales
los actos homosexuales, por tanto, pretenden introducir pruebas médicas para los viajeros que les permitan “detectar” a los homosexuales e impedir su entrada en el país.


Se prevé que la propuesta esté preparada para el 11 de noviembre. El director de salud pública del Ministerio de Salud de Kuwait , Yousuf Mindkar, recuerda que “los centros de salud llevan a cabo la revisión médica de rutina para evaluar la salud de los expatriados cuando entran en los países del CCG”, pero que a partir de ahora se van a tomar “medidas más estrictas que ayuden a detectar a los gays”.

Una vez identificadas las personas homosexuales, “se les prohibirá la entrada en Kuwait o a cualquiera de los Estados miembros del CCG”, dijo Mindkar.

El funcionario no especificó qué medidas en particular se les piensa aplicar.

Los actos homosexuales están prohibidos en el país, y las penas de prisión pueden ser de hasta 10 años si las personas involucradas son menores de 21 años.

Entradas populares