Dirigente campesino asegura que ellos no implementaron armas en Apolo

La Paz, Radio Fides
El dirigente campesino, Hernán Salas aseguró al programa “Acoso Textual” de Radio FIDES que al momento, Apolo está en calma pero que la población se encuentra en zozobra. De la misma forma, negó que ellos tengan en su poder armas de fuego, no obstante, no pudo explicar la procedencia de las balas que acabaron con la vida de dos efectivos policiales.
“Quiero indicarle al Viceministro, (Gumercindo Pucho) que Apolo se encuentra totalmente e4n calma, en el sector de Miraflores nadie está armado ya no hay detenidos mejor hay miedo, hay zozobra, lamentablemente así nos han dejado. Nosotros no nos estamos fortaleciendo con armas, de ninguna manera, lo que queremos es diálogo, por pate del Gobierno que nos pacifique totalmente y que se vayan la Fuerza de Tarea Conjunta de este lugar”, precisó el dirigente.


Salas negó rotundamente la existencia de armas de fuego “de grueso calibre” en la región del norte de La Paz, aseguró que su población es humilde, por lo que no sería de capaz de dañar a otros bolivianos.

“De ninguna manera nosotros hemos metido bala, eso tiene que estar bien en claro, nosotros no estamos armados, nosotros no tenemos armamento, absolutamente nada. ¿De dónde salieron las balas? nosotros nos hacemos la misma pregunta. Los dirigentes comunarios, los cocaleros indican, y yo también puedo atestiguar, no están armados dicen que son armas de grueso calibre yo no he visto ese tipo de armas allá (Apolo) y ese lugar no es de caza, por eso seguimos descartando que nuestros hermanos, humildes cocaleros puedan disparar y atentar contra la vida de hermanos bolivianos, no estamos coordinando con ningún narcotraficante ni con ningún peruano”, aseveró.

A tiempo de reiterar su pre disponibilidad al diálogo para definir la legalidad de las plantaciones de coca en la región demandó al Gobierno Nacional el envío de una comisión de alto nivel para realizar las investigaciones pertinentes y desestimar las acusaciones en contra de su población.

Entradas populares