Determinan detención domiciliaria para procesada en caso Vías Bolivia

La Paz, Radio Fides
Tras los más de 3 años de detención preventiva de Carola Céspedes en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, el juez Sexto de Instrucción en lo Penal determinó detención domiciliaria la sospechosa de complicidad del atraco a Vías Bolivia, en el Peaje La Paz-El Alto, el pasado 4 de julio del 2010.
Marco Amaru, abogado de Céspedes informó a Radio Fides.com, que la reciente determinación judicial no puede ejecutarse, debido a que incluye una fianza de 30 mil bolivianos, monto que no puede cubrir su defendida.


“Ella no cubre el monto de dinero, porque no tiene bienes inmuebles, nada, la señora está casi en la extrema pobreza”, refirió.

Aseguró que se apeló la determinación y se solicitará una modificación de la medida, argumentando “la extrema pobreza”, para ello el caso debe pasar del juzgado Primero de Instrucción en lo Penal al Segundo, debido a una recusación de parte de los querellantes (ministerio de Gobierno y Vías Bolivia).

“Nosotros estamos reuniendo las certificaciones de los escasos recursos económicos de Céspedes, en una semana más, para solicitar nuevo día y hora para la modificación de la fianza, porque es mucho dinero”, manifestó.

Añadió que en este caso incluso por el tiempo trascurrido, corresponde la extinción del caso puesto que los plazos procesales se cumplieron, “hay retardación de justicia, por lo que vamos a plantear extinción de la acción penal, más adelante”, apuntó Amaru.

Carola Céspedes, esposa de David Olorio Apaza, muerto dentro de instalaciones policiales, fue arrestada junto a él en su domicilio, el martes 6 de julio de 2010, dos días después del atraco al peaje de Vías Bolivia, en la autopista La Paz- El Alto.

Entradas populares