Correa evaluará la “continuidad” de Ecuador en el Sidh si no hay cambios en la Cidh

Cochabamba, 24 Horas
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló en rueda de prensa luego dela reunión que sostuvo con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, que “los pueblos latinoamericanos vivimos una nueva era y no toleraremos abusos de ninguna potencia“.
Asimismo, indicó que la visita realizada a Bolivia “es de trabajo” y acotó que “están viniendo muchos europeos a América Latina a buscar nuevas expectativas, esperanzas y rumbos”.

Enfatizó que hablaron “de los nuevos imperialismos que no se expresa en bombardeos, se refleja con igual brutalidad, pero con mejores adornos en supuestas instituciones internacionales, tratados de protección recíprocas de inversiones donde someten a nuestros pueblos a los caprichos del capital, de las trasnacionales. Se refleja en una Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), con sede y financiada por Washington”.



Recalcó que Washington “no ha ratificado el Pacto de San José. ¿Cómo se puede tolerar esas contradicciones en el siglo XXI? Por eso, hemos decidido esperar hasta la nueva Asamblea Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) del año próximo y si no hay cambio sustanciales en la sede de financiamiento, igualdad para todas las relatorías, es decir, que no sea un espacio más de la política internacional de un país o la defensa de ciertos capitales, si es que no hay cambios, pues reflexionar seriamente de nuestra continuidad en ese Sistema Interamericano de Derechos Humanos (Sidh) que tienen tan evidentes contradicciones”.


Entradas populares