Boliviano Marcelo Claure vendió su empresa en 1 mil 260 millones de dólares

La Paz, Página Siete
Claure negocia Brightstar en 1.000 millones de dólaresClaure y Beckham, cerca de fundar una franquicia en la MLS (2/10/2013)
Ya es oficial. El empresario boliviano Marcelo Claure vendió la compañía Brightstar Corp., que distribuye celulares inteligentes en todo el mundo, en 1.260 millones de dólares a la firma japonesa Softbank.


En una entrevista exclusiva con Página Siete, el empresario paceño dijo que, con la venta, monetizó los años de trabajo esforzado que realizó. Además, el acuerdo expresa que Claure seguirá como presidente y principal ejecutivo (chieff executive office, CEO) de la corporación Brighstar.

SoftBank, con esta compra, se convierte en la compañía nipona con el mayor negocio en el extranjero. Esta compañía también ha adquirido otras empresas en EEUU y tenía un especial interés en controlar Brighstar.
Esta última empresa controla ahora el paquete accionario del 57% de la empresa que perteneciera al empresario boliviano, informó el diario Wall Street Journal en su página digital.

Claure expresó su satisfacción en su cuenta oficial de Twitter e Instagram: "Después de algunos años de duro trabajo y un increíble equipo de personas, estamos listos para la siguiente fase. Misión cumplida".

Hoy, Página Siete informó que la firma japonesa SoftBank ofreció 1.000 millones de dólares por la compañía Brightstar Corp.

La empresa Brighstar es una empresa de EEUU de propiedad privada que se encarga de la distribución de teléfonos inteligentes para operadores móviles, fabricantes de dispositivos y los minoristas. Ofrece distribución de valor añadido, soluciones de cadena de suministro, la protección de teléfono y de seguros, recompra y el comercio en las soluciones, multi-canal de venta de soluciones y servicios financieros.

Brightstar tiene ventas de más de 6.000 millones de dólares y clientes en más de 125 países en seis continentes. Según la compañía, las corporaciones Motorola, BlackBerry, Apple, HTC, LG y Samsung utilizan sus servicios de distribución global.

De acuerdo con el ranking 2013 de multilatinas, elaborado por América Economía, la compañía en 2012 reportó ingresos por 4.448 millones de dólares e inversiones por 65 millones de dólares. Ocupa el tercer puesto entre 80 empresas multilatinas que operan en diferentes países (ver gráfico).

Entradas populares