Arsenal igualó con Gimnasia y perdió una gran chance
Arsenal empató en la noche de este viernes 1-1 como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata y se vio privado así de quedar a un solo punto del líder Newell's Old Boys, en un partido parejo que tuvo un final escandaloso con trompadas y corridas con jugadores y auxiliares de los dos equipos.
Milton Caraglio había puesto en ventaja a Arsenal, que no consiguió mantener la diferencia y perdió dos puntos, por el empate en el segundo tiempo de Facundo Pereyra.
El final fue bochornoso y hubo cinco expulsados por efectuar distintas agresiones: Damián Pérez y Nicolás Aguirre, en Arsenal, y Franco Mussis, Gastón Díaz y Matías García, en Gimnasia.
Con este resultado, Arsenal quedó con 24 puntos, al igual que Boca Juniors, y está a tres unidades del ocupante de la cúspide.
Arsenal sacó provecho en la etapa inicia de una escena originada con la pelota parada para marcar la diferencia, en un tiempo parejo en el que los dos equipos tuvieron chances para anotar.
En el comienzo, a los seis minutos, Matías García se lo perdió para la visita luego de un centro desde la derecha.
Por su parte, el local aprovechó la primera oportunidad que se le presentó. Fue a los 17 minutos, con un cabezazo de Caraglio, tras un perfecto tiro libre desde la derecha de Nicolás Aguirre.
Después de la ventaja, el partido mantuvo el ritmo y, a los 25, Gastón Díaz se aproximó al área por la derecha y sacó un violento remate que pasó apenas afuera del poste izquierdo de Cristian Campestrini.
Arsenal volvió a llegar a los 39, con una pelota que bajó Hugo Nervo en el área y que nadie conectó luego para ampliar el marcador.
La última ocasión de la etapa fue para Gimnasia, con un disparo de Díaz, con rebote de Campestrini y justo salvando Nervo ante la arremetida de Mussis.
En el segundo período, Gimnasia hizo méritos para igualar y lo consiguió a los 17, con una definición del ingresado Pereyra ante Cristian Campestrini, luego de un gran pase en profundidad de Osvaldo Barsottini.
Después, el partido se hizo de ida y vuelta y los dos pudieron haberse llevado los tres puntos. Arsenal arriesgó con los cambios y, a los 25, Mauricio Sperduti remató con potencia y el esférico pasó cerca de la valla de Fernando Monetti.
Gimnasia estuvo a punto de anotar a los 30, con un disparo de Mussis al travesaño, y, a los 44, cuando Iván Borghello punteó luego de un centro, el esférico impactó en el horizontal y luego rechazó Mariano Echeverría.
El final fue polémico y caliente con trompadas y corridas de parte de jugadores y auxiliares de ambos equipos sin haber un motivo que justifique semejante escándalo.