Al menos 40 milicianos mueren en una ofensiva del Ejército en Nigeria

Maiduguri, EP
El Ejército de Nigeria ha informado este martes de la muerte de al menos 40 milicianos de la secta islamista Boko Haram al repeler un ataque coordinado en tres partes del estado de Borno, bastión de la insurgencia en la parte noreste del país africano.


El capitán Aliyu Danja, en calidad de portavoz adjunto del Ejército, ha informado de que "terroristas de fuerza desconocida" intentaron realizar ataques coordinados en Bama, Gwoza y Pulka el pasado domingo por la noche.

Danja ha asegurado que el Ejército "repelió con éxito" todos los ataques en una ofensiva que causó la muerte de al menos 40 terroristas, aunque varios milicianos escaparon con heridas de bala.

El Ejército destruyó una camioneta cargada de bombas, segúnel portavoz adjunto. Además, en otra ofensiva las Fuerzas Armadas han "neutralizado" a más milicianos mediante ataques aéreos contra una base de Boko Haram en Kilani.

Varias organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que las muertes de milicianos anunciadas por el Ejército en sus comunicados podrían producirse cuando los supuestos terroristas están bajo custodia y no en ofensivas o enfrentamientos.

El Ejército suele informar de una gran cantidad de bajas de milicianos de Boko Haram y de muy pocas víctimas entre sus filas, aunque es muy difícil verificar estas cifras de forma independiente. Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que al menos un millar de personas, la mayoría supuestos milicianos, han muerto en las cárceles nigerianas durante la primera mitad del año.

Entradas populares