Al menos 22 muertos en una cadena de atentados en Bagdad

Bagdad, EP
Al menos 22 personas han muerto este lunes como consecuencia de una cadena de atentados perpetrados en varios barrios de Bagdad, en su mayoría chiíes, según han informado fuentes policiales.


Cinco de los seis ataques se han registrado en distrito con mayoría de población chií aunque el otro atentado ha tenido lugar en el barrio de Doura, de mayoría suní.

En el más grave de los ataques, un vehículo cargado de explosivos ha explotado en una calle comercial de Huseiniya y ha acabado con la vida de cinco personas, según la Policía. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques.

Los milicianos islamistas suníes, incluidos los vinculados con Al Qaeda, han aumentado los ataques contra objetivos chiíes este año, en una campaña dirigida a desestabilizar al Gobierno iraquí y provocar un conflicto sectario.

Más de 6.000 personas han fallecido este año por causas violentas en todo Irak, según el organismo Irak Body Count, que realiza un recuento de las víctimas de la violencia.

Por otro parte, al menos cuatro militares han muerto y otros dos han resultado heridos por la explosión de una bomba de carretera al paso de una patrulla del Ejército en Mosul, en el norte de Irak, según ha informado la agencia de noticias oficial iraquí NINA

Una fuente policial de la provincia de Nínive ha informado de que la bomba ha estallado en la zona de Mahlbé, en el oeste de Mosul, y ha acabado con la vida de cuatro militares en el acto.

Entradas populares