Al Assad bombardea posiciones rebeldes cerca de un arsenal químico

Beirut, EP
Aviones de combate del Ejército sirio han bombardeado este viernes posiciones rebeldes desplegadas a las afueras de la ciudad de Al Safira (noroeste), cerca de una de las principales instalaciones de armas químicas del país, según informaron activistas.


Los bombardeos se han producido después de una noche de enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, en la propia ciudad, que se encuentra a pocos kilómetros de las instalaciones.

De momento, las instalaciones de Al Safira permanecen bajo control militar, pero el Ejército está intentando consolidar su dominio sobre el arsenal con una operación para recuperar la ciudad que está en poder de los rebeldes.

Si el Ejército no consigue retomar Al Safira en su totalidad, fracasará cualquier intento de los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) para neutralizar las armas químicas del régimen en virtud del acuerdo alcanzado por Rusia y EEUU, y refrendado por la ONU en la resolución vinculante del pasado 28 de septiembre.

"Ahora mismo sería imposible (visitar el centro) entre los enfrentamientos y los ataques aéreos", indicó el portavoz de la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman. Según el Observatorio (que cuenta con una red de informadores en el interior del país), existe presencia de milicianos del Frente Nusra y del Estado Islámico de Irak, afines a la red terrorista Al Qaeda, entre las filas rebeldes.

Entradas populares