Un coche bomba explota ante un edificio gubernamental en Libia

Benghazi, EP
Un coche bomba ha causado este miércoles graves desperfectos en un edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores y en otros inmuebles en Benghazi, en el este de Libia, coincidiendo con el primer aniversario del asalto contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad, la segunda más importante del país.


La explosión se produjo esta pasada madrugada en el centro de la ciudad, según fuentes oficiales. De momento no se ha informado de víctimas. "El automóvil contenía una gran cantidad de explosivos y había sido colocado justo al lado del edificio", ha declarado a Reuters un responsable local de seguridad, Abdulá Zaidi.

Transcurridos dos años desde la revuelta que puso fin al régimen y a la vida del exdictador Muamar Gadafi, Libia sigue profundamente dividida por las diferencias regionales y tribales, complicando con ello los esfuerzos del Gobierno de Trípoli para hacerse con el control de las distintas milicias y de los grupos radicales islamistas.

Cuatro estadounidenses, incluido el embajador, perdieron la vida hace justamente un año durante el asalto al consulado norteamericano en Benghazi. El ataque fue cometido por un grupo armado islamista con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Entradas populares