Trabajadoras sexuales acusan a policías de vulnerar su derecho al trabajo y amenazan

La Paz, Oxígeno
Trabajadoras sexuales de la ciudad de El Alto advierten con realizar una huelga de hambre si los policías que ejecutan el plan Chachapuma continúan evitando que desarrollen su actividad.


La dirigente de las trabajadoras sexuales, Lily Cortez, dijo este viernes que su sector está de acuerdo con los controles para dar seguridad a la población, pero no que los uniformados coarten su derecho a trabajar, principalmente en la zona 12 de Octubre o donde hay lugares de trabajo sexual.

“Es un acoso, una vulneración a los derecho laborales. Nosotras somos ciudadanas y tenemos el derecho al trabajo, vivimos al día y no puede ser que pongan policías en cada local y no dejen trabajar a las compañeras”, manifestó.

Mediante una carta dirigida al defensor del Pueblo, Rolando Villena, las trabajadoras sexuales indican que los policías no sólo vulneran su derecho al trabajo, sino su derecho a la confidencialidad porque “están trayendo medios de comunicación haciéndonos ver las caras”.

Asimismo, dijo estar a la espera de que el Comandante General de la Policía, coronel Alberto Aracena, instruya a los uniformados retirarse de las puertas, caso contrario ingresarán en una huelga de hambre indefinida.

Aseguró que el con el plan Chachapuma, los policías se toman atribuciones que no les competen. “Están afectando a nivel nacional con ese plan, son 45 mil trabajadoras sexuales afectadas, esperemos que el coronel Aracena se ponga la mano al pecho porque están atentando contra nuestros hijos”.

Entradas populares