Tomahawk o Knuckleball: ¿Quién tirará las faltas en el Madrid?

Madrid, As
Cristiano ha hecho de sus saques de falta un sello personal. El Tomahawk se admira en todo el planeta. Pega al balón seco, de arriba a abajo, últimamente con más tacto que fuerza: el portugués está sobre los 100 Km/h., cuando hace un par de años llegaba a los 120. Ahora prefiere puntería antes que velocidad del balón. Pero hoy le llega una seria competencia: Gareth Bale practica en Knuckleball, término con el que en béisbol se define la traslación de la pelota sin rotación y con efectos impredecibles. En Inglaterra así bautizaron una técnica que al galés le dio una altísima efectividad de cara al gol, muy próxima a la de Cristiano. ¿Quién lanzará en El Madrigal?


En un magnífico artículo del magazine digital Jot Down, se dice que el bateador ‘caza mariposas’ cuando le llega una knuckleball. Así les sucede a los porteros que pretenden parar un disparo de Bale. El balón viene y se va, sube y baja y se abre... En Inglaterra hablan de una técnica que inventó y practicó un legendario pitcher de Boston Red y Chicago White, Eddie Cicotte, entre 1908 y 1920.

Competencia. Cristiano es un fuera de serie con su golpeo de derecha de folha seca. Pero Bale, con la zurda, sienta a los porteros. Dice el galés que él es alumno de Juninho Pernambucano y del propio Cristiano. Pero hoy el alumno pide paso al maestro en Villarreal. Por lógica, las faltas directas desde el perfil izquierdo deberían ser para Bale. Desde el derecho, para el portugués. Sin embargo, a Cristiano le gusta acaparar los lanzamientos haciendo uso de su rango y su fama. Veremos si hoy el galés puede lucirse.

Entradas populares