Rousseff condena espionaje de EE UU y denuncia ante la ONU el “quiebre del derecho internacional”

ONU, AFP
La presidenta de Brasil Dilma Rousseff, durante su participación en la Asamblea anual de la ONU, se refirió al tema del espionaje mundial y dijo que en su nación “la situación fue más seria”, añadió que incluso la presidencia fue objeto de tales interceptaciones de información por parte de EE UU.
Denunció que involucrarse de esta forma en los asuntos de otros países es “una violación de la ley internacional y una afrenta a los principios que deben gobernar entre los países, especialmente entre naciones amigas. La soberanía nacional nunca puede ir por encima de la de otros países”.


Dijo que el alegato del gobierno estadounidense de que tales acciones se ejecutaron para proteger a los países de ataques terroristas “no tiene sustento”, de forma enfática dijo: “Señor Presidente, Brasil sabe cómo defenderse”.

“No protegemos a organizaciones terroristas, somos una democracia, rodeados de democracias pacíficas que respetan el Derecho Internacional, hemos vivido en paz con nuestros vecinos durante más de 140 años”, aseveró.

Entradas populares