Rige el plan Ch'achón para evitar que estudiantes se las pasen jugando en centros de internet

La Paz, Oxígeno
El intendente de la ciudad de La Paz, Mauricio Ruiz, informó este martes que se implementó el plan "ch’achón" con el fin de aplicar un mejor y mayor control sobre los estudiantes que acuden a los puntos de Internet y los llamados “tilines”, donde los menores se concentran por horas frente a los juegos electrónicos a costa de faltar a sus colegios.


La autoridad municipal informó que el plan afectará a los propietarios de estos lugares, para que eviten que los estudiantes acudan en horario de clases.

“Por medio de responsables del sector controlamos todos los locales. Los propietarios saben que no deben recibir a los niños y jóvenes en los horarios de clases. Saben que se les entregará una primera notificación de cierre parcial de siete días y ante la segunda falta el centro será cerrado definitivamente”, dijo.

El trabajo se realizará de manera coordinada entre la Intendencia y la Subalcaldía Max Paredes, por lo que técnicos se desplazan para vigilar en horarios estratégicos en 160 centros de internet y 25 tilines del macrodistrito Max Paredes.

Hasta este martes, se entregó 40 notificaciones a los dueños de Internet y de tilines por permitir el ingreso de los estudiantes en horas en las que deberían estar pasando clases.

“Estas actividades son legales pero también promueven de alguna forma que los estudiantes falten a sus clases. Al encontrar a los estudiantes los técnicos ediles recomiendan a los ch’achones retornar a sus clases y se realiza la notificación correspondiente”, señaló el intendente Ruíz.

El Intendente indicó que este plan en este se replicará en los macrodistritos Periférica, Cotahuma, Mallasa, Sur, San Antonio y Centro, según una nota de prensa de la Alcaldía.

“Este plan va a replicarse este mes en todos los macrodistritos para que los niños asistan a clases y los dueños de los establecimientos no dejen que ingresen los estudiantes en horario de clases y eviten las sanciones”, concluyó.

Entradas populares