Pirelli se mantendrá como suministrador de la Fórmula 1
París, As
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebra su Consejo Mundial estos días en Croacia para tomar una serie de decisiones referentes a las diferentes disciplinas bajo su tutela, entre las que por supuesto se encuentra la Fórmula 1. Y además de confirma la renovación del ‘Pacto de la Concordia’ hasta 2020 y de publicar un borrador de calendario de grandes premios para 2014, la FIA también ha hecho público que Pirelli continuará como proveedor único de los grandes premios al menos durante el próximo año, ya que no especifica la duración de este nuevo acuerdo.
Aunque se barajó la posibilidad de que Michelin pudiera tomar el relevo de la empresa italiana en la Fórmula 1 (especialmente después de los problemas que algunos compuestos sufrieron en ciertas circunstancias, que llegaron a poner en duda su seguridad), finalmente la FIA ha decidido que Pirelli sea la encargada de facilitar sus compuestos a las escuderías durante 2014. En cualquier caso, el organismo que preside Jean Todt ha aprovechado para recordar al suministrador que deberá garantizar en todo momento la calidad y seguridad de sus productos, además de dejar entrever cierta provisionalidad de esta determinación: “Con el objeto de cubrir el período de transición y los contratos ya establecidos por la FOM y los equipos, el Consejo Mundial confirma en el día de hoy que Pirelli puede seguir suministrando neumáticos a los competidores en el Mundial de Fórmula 1, sujetos a las normas técnicas y de seguridad de la FIA”.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebra su Consejo Mundial estos días en Croacia para tomar una serie de decisiones referentes a las diferentes disciplinas bajo su tutela, entre las que por supuesto se encuentra la Fórmula 1. Y además de confirma la renovación del ‘Pacto de la Concordia’ hasta 2020 y de publicar un borrador de calendario de grandes premios para 2014, la FIA también ha hecho público que Pirelli continuará como proveedor único de los grandes premios al menos durante el próximo año, ya que no especifica la duración de este nuevo acuerdo.
Aunque se barajó la posibilidad de que Michelin pudiera tomar el relevo de la empresa italiana en la Fórmula 1 (especialmente después de los problemas que algunos compuestos sufrieron en ciertas circunstancias, que llegaron a poner en duda su seguridad), finalmente la FIA ha decidido que Pirelli sea la encargada de facilitar sus compuestos a las escuderías durante 2014. En cualquier caso, el organismo que preside Jean Todt ha aprovechado para recordar al suministrador que deberá garantizar en todo momento la calidad y seguridad de sus productos, además de dejar entrever cierta provisionalidad de esta determinación: “Con el objeto de cubrir el período de transición y los contratos ya establecidos por la FOM y los equipos, el Consejo Mundial confirma en el día de hoy que Pirelli puede seguir suministrando neumáticos a los competidores en el Mundial de Fórmula 1, sujetos a las normas técnicas y de seguridad de la FIA”.