Operación de las fuerzas de seguridad egipcias contra los partidarios de Mursi

El Cairo, EP
Las fuerzas de seguridad egipcias han recuperado el control de la localidad de Kerdasa, a 14 kilómetros de El Cairo, donde han lanzado este viernes una operación de caza y captura de simpatizantes del derrocado expresidente Mohamed Mursi y del movimiento de los Hermanos Musulmanes, según han informado los medios estatales.


Aunque la localidad ya está en poder de las fuerzas del Gobierno, todavía no se ha recuperado plenamente la calma, según han informado la televisión y los medios estatales. Al menos 85 personas han sido detenidas durante las labores de rastreo de las fuerzas de seguridad y la televisión estatal ha informado de la recuperación de decenas de armas, incluidos lanzagranadas, durante la operación.

Ejército y Policía irrumpieron ayer jueves en Kerdasa para arrestar a varios sospechosos de atacar comisarías de Policía y de matar a 11 agentes durante los disturbios que siguieron a la caída del Gobierno de Mursi en el golpe de Estado militar del pasado 3 de julio.

La presencia de las fuerzas de seguridad, a las que no se había permitido entrar en Kerdasa desde el golpe de Estado, dio lugar ayer jueves a un fuerte enfrentamiento con tiroteos y gases lacrimógenos que causó la muerte de al menos un agente de Policía.

Kerdasa, ubicada a 14 kilómetros del centro de El Cairo y conocida mundialmente por su industria textil de lujo, es uno de los bastiones islamistas que rodean la capital egipcia y, por tanto, de apoyo a Mursi.

Entradas populares