Nacional B: Independiente le ganó a Sarmiento y pudo festejar en casa


Buenos Aires, DyN
Con una estupenda tarea de Facundo Parra, autor de los dos goles de su equipo, y gracias también a un determinante error del arquero de Sarmiento Lucas Ischuk, Independiente consiguió su primer triunfo como local, al ganarle 2-1 a Sarmiento de Junín, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Primera B Nacional.


Luis Garnier, a los 4 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Sarmiento, mientras que Parra, a los 39 de ese mismo período, estableció el empate parcial, el cual fue quebrado por el mismo Parra, a los 8 del segundo período.

Con estos tres puntos Independiente reúne 13, y se ubica a 9 puntos de Defensa y Justicia, el líder del torneo; en tanto que Sarmiento se mantiene quinto, con 14.

A pesar de la victoria Independiente jugó muy mal la primera media hora del partido, especialmente su defensa, lapso en el cual Sarmiento pudo marcarle más de un gol. Recién después del empate el equipo de Avellaneda logró recomponer su imagen para terminar ganando con justicia.

El primer tiempo fue parejo porque cada uno tuvo su tiempo de dominio sobre el otro. Empezó mucho mejor Sarmiento, consiguió la ventaja rápidamente a los 4 minutos (cabezazo de Garnier ante una estática defensa de Independiente), estuvo a punto de ampliar la diferencia en más de una oportunidad (la más clara fue un remate de Matías Díaz que pegó en el palo izquierdo), pero no lo consiguió.

Como Sarmiento le dio vida, Independiente se fue metiendo en el partido en la medida que se pudieron encontrar Daniel Montenegro y Matías Pisano, pero aún así le faltó profundidad, y los tiros de media distancia (especialmente a través de Martín Zapata) fueron su única vía de aproximación.

La impaciencia se iba apoderando cada vez más de los hinchas, especialmente cuando veían las ventajas que daba la defensa ante cada ataque de Sarmiento, hasta que a los 39 llegó el gol del empate. Pisano ejecutó un tiro libre al segundo palo, por donde apareció Parra para poner, con un estupendo cabezazo, el 1 a 1.

Después del empate, Independiente fue más y contó con una chance para quebrar el empate a los 43, pero el remate de Franco Razzotti se estrelló contra el travesaño.

Independiente salió a jugar el segundo tiempo con la misma determinación con la que había terminado la primera etapa, y a los 8 minutos consiguió su segundo gol. Zapata remató débil desde afuera del área, Ischuk se equivocó feo y dio un rebote corto, Parra la fue a buscar y definió con el arco libre.

A partir de entonces, el local se defendió con la tenencia de la pelota, y Sarmiento fue a ciegas en busca del empate. Dos cabezazos, uno de Marcelo Mosset y otro de Fernando Coniglio, que se fueron desviados, fueron las mejores aproximaciones del conjunto de Junín sobre el arco de Diego Rodríguez.

Por momentos, Independiente no jugó bien y sufrió, pero terminó justificando su victoria. Sarmiento se quedó a mitad de camino, salió a jugar de igual, dominó y tuvo las chances para ganar pero no supo aprovecharlas.

Entradas populares