Muere tiroteado un líder campesino en Paraguay

Asunción, EP
Un dirigente campesino paraguayo fue asesinado el pasado martes a balazos cuando se encontraba en su residencia de la localidad de Arroyito, en el departamento de Concepción, por dos individuos que viajaban en moto. Su hijo de 20 años también fue alcanzado por los disparos, pero se encuentra fuera de peligro gracias a la celeridad con la que fue trasladado a un hospital.


Inocencio Sanabria Osorio, de 46 años, era un conocido dirigente campesino de una organización local que se oponía a la siembra discriminada y sin controles de los cultivos de soja que los terratenientes de la zona querían implantar.

Según los informes policiales, los individuos que dispararon contra Osorio viajaban en moto y se acercaron a su víctima haciéndose pasar por vendedores que necesitaban ayuda debido a una falta avería en su medio de transporte. Tras ganarse su confianza le dispararon a quemarropa e hicieron lo mismo con su hijo, Lidio Sanabria, quien intentó huir, según ha informado el diario paraguayo 'Última Hora'.

El asesinato de Osorio coincide con los perpetrados en las últimas fechas contra otros representantes y dirigentes de los trabajadores del campo, como fue el caso de Vidal Vega, en el departamento de Curuguaty, en el este de Paraguay, y Benjamín Lezcano, en el de Concepción.

Entradas populares