MOTO GP: Márquez gana y estalla la polémica tras caerse Pedrosa
La victoria de Marc Márquez en Aragón ha sido un golpe de autoridad del líder de MotoGP cuando más presionaban Jorge Lorenzo y Yamaha. Los momentos clave de la carrera han estado en las primeras vueltas. Lorenzo hizo otra excelente arrancada que le llevó a la primera posición, intentando una fuga que no conseguiría hacer efectiva. Márquez no arrancó bien, Dani Pedrosa le superó, pero pronto el líder del Mundial se puso segundo. Lorenzo llegó a tener un segundo de ventaja en las dos primeras vueltas, pero poco a poco Márquez le dio caza hasta situarse casi a rueda.
En la quinta vuelta, Pedrosa se puso segundo, pero en la siguiente se produjo el incidente clave. Márquez se fue largo en una de las frenadas, rozando con su mono la parte trasera de la moto de Pedrosa y saliéndose de pista, y a continuación Pedrosa sufrió una fuerte caída al abrir gas, ya que el sensor del control de tracción se había desprendido en el toque con Marc, siendo evacuado en camilla con molestias en su rodilla izquierda.
El error de Márquez le dejó a casi dos segundos de Lorenzo, pero inició una fulgurante remontada, que en nueve vueltas después le dio caza y lo adelantó, en el mismo punto donde falló con Pedrosa. Lorenzo aguantó el empuje de Márquez hasta el final, pero las tres últimas vueltas de Márquez fueron concluyentes y se anotó la victoria con claridad. Lorenzo fue segundo y ahora ve como la remontada iniciada se ha frenado. Márquez disfruta de 39 puntos de ventaja en la clasificación del Mundial.
La lucha por la tercera posición fue muy animada. Rossi heredó el puesto tras la caída de Pedrosa, pero se encontró con la oposición de Álvaro Bautista, que tras deshacerse de Crutchlow y Bradl peleó con todas sus ganas con Valentino. El de Talavera llegó a estar tercero, pero Rossi reaccionó en las dos últimas vueltas y se aseguró un nuevo podio. Bautista fue cuarto, por delante de Bradl y Crutchlow.
Aleix Espargaró llegó a rodar octavo, por delante de las Ducati, pero al final las motos de fábrica pudieron con él y fue undécimo, como casi siempre, el mejor CRT. Héctor Barberá tuvo problemas en la parrilla y tuvo que salir desde el pit lane, y después se retiró con problemas técnicos.
Clasificaciones
Carrera
1. M. Márquez (Honda) 42:03.459
2. J. Lorenzo (Yamaha) a 1.356
3. V. Rossi (Ita/Yamaha) 12.927
4. Á. Bautista (Honda) 13.787
5. S. Bradl (Ale/Honda) 13.973
6. C. Crutchlow (GBr/Yamaha) 14.662
7. B. Smith (GBr/Yamaha) 31.220
8. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 40.671
9. N. Hayden (EEUU/Ducati) 53.413
10. A. Iannone (Ita/Ducati) 55.067
11. A. Espargaró (ART) 58.001
12. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:05.513
Campeonato del mundo (14 de 18)
1. M. Márquez 278 puntos
2. J. Lorenzo 239
3. D. Pedrosa 219
4. V. Rossi (Ita) 185
5. C. Crutchlow (GBr) 156
6. S. Bradl (Ale) 135
7. Á. Bautista 125
8. A. Dovizioso (Ita) 112
9. N. Hayden (EEUU) 102
10. B. Smith (GBr) 80
11. A. Espargaró 76
15. H. Barberá 27
18. Y. Hernández (Col) 11
26. J. del Amor 1