Martino: "Leo no quiere que le cambien pero vine para decidir y lo hago"

Barcelona, As
Gerardo 'Tata' Martino compareció ante los medios en la previa del choque que medirá al Barcelona al Almería en el Estadio Juegos del Mediterráneo.


El Almería merece más: “Se le escaparon muchos puntos en los minutos finales de los partidos. Tiene jugadores muy desequilibrantes, con buen uno contra uno en banda y con Rodri y Soriano en punta. Deberemos estar muy atentos”.

Bartra: “El equipo no lo doy hasta horas antes del partido. Lo que más destaco de Marc es su deseo de triunfar en el Barça Y eso, en algún momento, le puede ir en contra. Conforme pase el tiempo se irá calmando”.

Récord: “Si hacemos siete de siete y no ganamos la Liga no vale de nada. Lo más importante es lo que suceda el próximo mes de mayo”.

Iniesta: “Es una de las imágenes del Barça. Todo lo que dijeron el presidente y el jugador, de querer acabar aquí, lo dicen todo. No soy el mejor para hablar de estos temas. Pero si fuese presidente me gustaría que los emblemas acabasen aquí”.

Messi: “Lo veo muy bien, muy entero. Siempre recupera bien de un esfuerzo a otro. El del Rayo fue el partido más completo que jugó y eso que no hizo gol. A nadie le gusta irse al banquillo. A mi me contrataron para tomar decisiones y decidir para la salud de todos los jugadores. Lo voy a seguir haciendo. Pero seguro que con el tiempo lo comprenderán. Cuando hago las rotaciones no las consulto, ya se la respuesta. Tenemos un 70% de la gente que compite aquí y en la selección y no podemos arriesgar a no llegar bien al tramo decisivo”.

Puyol: “Hizo lo que faltaba, jugar un partido de 50 minutos. Hace casi siete meses que está fuera de los campos. Si antes no tuvimos prisa, ahora menos. Nunca adelantaremos los tiempos de una lesión por otro. Me sucedió un caso en el pasado y ahí me prometí no adelantar nada”.

Árbitros: “Me cuesta opinar de su trabajo. En frío pienso en la soledad que tienen en la toma de decisiones. Hablar sería echar a los árbitros a los leones”.

Tiempo en Barcelona: “El fútbol base se trabaja respetando una filosofía. Y no siempre en los clubes se mantiene una línea como lo es aquí, en Barcelona. De ahí que muchos clubes vengan de visita aquí. Es muy raro ver una institución donde se respete mucho el sistema de juego”.

Tweet de Piqué: “Estoy en la línea de Iniesta que dijo que no vio el partido”.

Derbi de Madrid: “Los clásicos son clásicos, pero no atienden de antecedentes. Será el partido de la jornada, sea cual sea el resultado. El Barça lo que debe hacer es ganar y esperar algún resultado”.

Neymar: “Él es el jugador que más ha jugado, sólo por detrás de Valdés. Y ahora se va con su selección a Asia, así que… Debo protegerlo y cuidarlo. Tendrá que descansar porque no quiero que llegue agotado al tramo decisivo. Lleva 8 en partidos en 28 días, uno cada tres días y medio. Eso es demasiado para cualquiera, tenga 31, 25 ó 21 años”.

Polémicas: “El Barça consume mucho de mi tiempo como para pensar y opinar de otras cosas y equipos. Son cosas que no me corresponden”.

Rotación en Almería: “Vemos el partido mañana y de reojo el choque de Almería. Así que veremos qué vamos a hacer”.

Mascherano: “Igual lo citan para ver qué tiene. Conociendo a Sabella lo cuidará y decidirán lo mejor”.

Entradas populares