Legisladores del MAS rechazan las declaraciones de Saboia, que comparó a Bolivia con Siria

La Paz, ABI y ANSA
Legisladores bolivianos descalificaron y rechazaron este lunes las declaraciones vertidas por el diplomático brasileño Eduardo Saboia, quien comparó a Bolivia con Siria y dijo que es la relación más difícil de la política externa de la presidenta Dilma Rousseff.


"Bolivia es nuestra Siria, es el lugar donde los problemas pueden explotarnos en la cara. Bolivia es nuestra relación internacional más difícil, existe cercanía y asimetría entre los dos países. Bolivia no puede ser minimizada como un país periférico. Los nacionalistas más fervorosos nos consideran un bando de ladrones, portavoces de la derecha golpista”, afirmó Saboia.

Además, denunció que en el sistema judicial boliviano "todo se paga, 15.000 dólares, por ejemplo, para una sentencia, hay que pagar para una audiencia judicial”.

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, dijo que ese tipo de afirmaciones están 'totalmente fuera de lugar' y que lo único que se puede entender por esa acción es que están instruidas por Estados Unidos, para afectar la imagen del presidente Evo Morales.

'Esa es la instrucción de Estados Unidos y aquí internamente nos van a acusar igualmente, son acciones políticas externas con miras a las elecciones que quieren afectar al presidente Morales y su postulación para el próximo año', aseguró a los periodistas.

Rojas aclaró que Bolivia no es un país donde existe una guerra civil, muertos y enfrentamientos bélicos.

Por su parte, el diputado también por el MAS, Marcelo Elio indicó que esas declaraciones son 'absolutamente inaceptables y planteó que ese diplomático brasileño debería realizar una disculpa pública por pretender causar daño al país.

'Yo creo que en la vía diplomática corresponde una disculpa y la comparación que se hace con Siria es absurda. En Siria se vive una guerra civil', indicó

Recordó que Saboia fue cómplice del escape del senador boliviano Roger Pinto a Brasil.

'Este señor Saboia está viviendo en otro planeta, lo que él ha cometido es un delito de complicidad, pues tiene cargos de delitos comunes. , Quién ayuda a huir a una persona en esas circunstanciadas es cómplice', sostuvo.

En esa línea, el senador del MAS, David Sánchez, dijo que las declaraciones de ese diplomático brasileño son 'excesos' y lamentó que se continúe pretendiendo hacer daño al país.

'Saboia es un político que ha venido a generar daño en la relación Bolivia y Brasil, rechazamos estas declaraciones de Saboia porque es absurdo creer que aquí estamos enfrentados', argumentó.

Entradas populares