"Iker Casillas me dijo que tenía medio solucionado su futuro"

Madrid, Marca.com
IkerCasillasme dijo que tenía medio solucionado su futuro”, dijo Vicente del Bosque enuna entrevista que concedió a José Ramón de la Morena en El Larguero. El seleccionador confesó que habló con él antes del partido ante Finlandia y le dijo que estaba en condiciones. También aseguró que Víctor Valdés se tomó bien su suplencia “aunque ha tenido influencias externas muy duras”.
Casillas ante Finlandia: “Le pregunté a Iker cómo estaba. No quería imponerle nada. Me dijo que había pasado un momento difícil, pero que estaba más cómodo y tranquilo y tenía medio solucionado su futuro. Me duele por los otros dos. Dije que había que tener memoria y no olvidaré que Víctor nos salvó en París. Les tengo mucho aprecio a los tres porteros. Focalizo en ellos la buena convivencia del grupo”.
La llamada de Iker a Xavi: “Es la génesis de todo. Parece que no gustó. Y son dos cuestiones paralelas: la defensa a ultranza de su club y la Selección española. Había que aminorar los daños de aquella situación”.
Víctor Valdés: “Lo encajó muy bien y eso que ha tenido influencias externas muy duras y muy pocas ayudas, aunque alguna ha recibido, de gente moderada y que entiende la situación”.
El debate: “Cualquier decisión iba a ser contestada o aplaudida. Y no me disgusta. Es difícil poner a todos de acuerdo, más con las circunstancias que atraviesan Madrid y Barcelona”.
Sub-21: “Tenemos un equipo que está muy bien”.
Madrid 2020: “Mi opinión ha sido muy cauta, aunque haya ido en contra de la corriente de optimismo. Soy desconfiado, sobre todo ante el desconocimiento de las cosas. Estábamos frente a dos potencias. Estambul es una ciudad muy europea. Nosotros también luchamos por el Mundial, pero hubiésemos necesitado un empujón más. Qatar era muy poderosa”.
El error de elegir Qatar: “Estuvimos hace poco y hacía mucho calor aunque no era lo más crudo del verano”.

Entradas populares