El Gobierno de Egipto reduce en dos horas el toque de queda

El Cairo, EP
El Gobierno egipcio ha anunciado la reducción en dos horas del toque de queda que rige desde el pasado 14 de agosto, según ha anunciado este jueves el Gabinete en un comunicado.


La reducción entrará en vigor a partir del sábado. Ese día, el toque de queda comenzará a las doce de la noche --una hora más tarde que lo establecido en agosto-- y concluirá a las cinco de la mañana --una hora antes--. En todo caso, el viernes, día habitual para las protestas, el toque de queda comenzará a las siete de la tarde.

La medida fue impuesta tras la represión de las dos concentraciones de protesta de los partidarios del expresidente Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército mediante un golpe de Estado el pasado 3 de julio.

ENFRENTAMIENTOS

La decisión de reducir el toque de queda ha coincidido con los enfrentamientos que se desataron en la madrugada de este jueves entre las fuerzas de seguridad egipcias y elementos armados en el distrito de Kerdasah, en las afueras de El Cairo, en los que murió un agente de Policía.

Al parecer, los combates estallaron después de que la Policía irrumpiera en Kerdasah para arrestar a varios sospechosos de atacar comisarías de Policía y matar a 11 agentes durante los disturbios que siguieron a la caída del Gobierno de Mursi.

La presencia de las fuerzas de seguridad, a las que no se había permitido entrar en Kerdasah desde el golpe de Estado, dio lugar a un fuerte enfrentamiento con tiroteos y gases lacrimógenos. Según la televisión estatal, las fuerzas de seguridad consiguieron hacerse con el control de Kerdasah después de una hora de enfrentamientos e impusieron un toque de queda.

Kerdasah, ubicada a 14 kilómetros del centro de El Cairo y conocida mundialmente por su industria de telas sofisticadas, es uno de los bastiones islamistas que rodean la capital egipcia y, por tanto, de apoyo a Mursi.

Entradas populares