Domenicali da por perdido el Mundial: "Pensamos ya en 2014"

Maranello, As
Lo habían advertido y se confirma el peor de los escenarios: Ferrari se rinde. Abandona sus esfuerzos en la lucha por el título mundial de esta temporada para empezar a pensar ya en 2014, el año de los grandes cambios en la Fórmula 1. Así lo ha confirmado Stefano Domenicali, el jefe de la escudería, en su propia web corporativa: “Ahora está claro que el 99 por ciento de nuestra energía se centrará en la temporada 2014, que se presenta tan complicada como importante. Antes de las vacaciones decidimos empeñarnos en recuperar rendimiento para Singapur, una pista particularmente adversa para nuestros coche; sin embargo, la realidad es que hemos perdido más terreno, a pesar de que el F138 ha avanzado en algunos aspectos; de otro modo, Alonso no hubiera podido hacer lo que hizo con los neumáticos en la segunda mitad de la carrera. Todavía tenemos algunas novedades que montaremos en el monoplaza en las próximas carreras, pero sobre todo vamos a intentar aprovechar al máximo lo que tenemos a nuestra disposición”.


Una claudicación que tiene que ver absolutamente con la superioridad manifiesta de Red Bull en el GP de Singapur, como asume el italiano: “Debemos reconocer que nuestros rivales han hecho un trabajo mejor que el nuestro y felicitarles, en el deporte hay que aceptar cuando alguien es mejor que tú. Esto sirve también para los aficionados. Me disgustó que en el podio de Singapur abuchearan a Vettel, el piloto alemán ha estado perfecto y ha aprovechado un coche tan rápido como fiable, así que hay que admitirlo”.

Y todo pese a que el segundo puesto de Alonso en Singapur vale su precio en oro, como explica Domenicali: “En Ferrari, un segundo puesto no debe ser considerado como un éxito, pero sí que debemos valorar lo que se consigue con el trabajo de todos. Este fin de semana no hemos tenido el potencial técnico para luchar por la victoria, quizá ni siquiera por el podio, pero al final hemos conseguido una buena cantidad puntos. Todos hemos dado el máximo y debemos de estar satisfechos por ello”.

En cualquier caso, el jefe del equipo asegura que permanecerán en todo momento muy atentos por lo que pudiera ocurrir: “Luchar por el título siempre es difícil, pero no vamos a dejar de perseguir la presa, ni siquiera un milímetro. Es verdad que ya no dependemos sólo de lo que nosotros podamos hacer, pero debemos estar atentos para aprovechar las oportunidades que puedan surgir de ahora al final de la temporada. Nunca digas nunca, en el deporte siempre puede ocurrir algo inesperado”.

Y también da las claves del desafío que se plantean en Maranello de cara al futuro: “Debemos dar un salto cualitativo a todos los niveles, incluyendo las metodologías y herramientas de trabajo. Trabajamos para reforzar nuestra estructura técnica en las áreas en las que más se necesita. Pero no pensamos que el personal de otros equipos sea más capaz que el nuestro, al contrario, ver que ellos han trabajado mejor que nosotros debe servirnos de motivación”.

Entradas populares