Diego López: "Hay que apoyar a Iker"

Madrid, EFE
El héroe merengue en El Madrigal respalda a Casillas de cara a su vuelta a la titularidad en la Champions
"El míster decide, lo que hay que hacer es estar a muerte con el compañero que juega", afirma el meta lucense
"Debemos ser más grupo que nunca, fuera ya nos matan bastante, como se ha visto hoy".
Las providenciales paradas de Diego López en El Madrigal evitaron que el Villarreal derrotase al Real Madrid en el debut del galés Gareth Bale. El guardameta lucense, que el próximo martes perderá la titularidad en la Champions tras anunciar Ancelotti que Casillas jugará de salida ante el Galatasaray, ha declarado que "hay que respetar al míster, él decide. Y apoyo al compañero que jugará, que en este caso es Iker".


Diego López ha asegurado que "se habla mucho y lo que tenemos que hacer es respetar y jugar cada partido que nos da el entrenador. Yo no estoy pendiente del debate que existe en torno a eso. Siento que hay muchas opiniones diversas, pero no puedo hacer nada. No veo ni leo demasiado, me centro en mi trabajo. Me dedido todos los días a lo mismo y lucho por un puesto. Y si me toca jugar, intento aprovechar cada minuto que tengo. Lo haré hasta el final".

El portero gallego entiende el dilema de Carlo Ancelotti con la portería merengue. "A lo mejor nunca ha sucedido que haya dos porteros tan parejos. El míster decide, lo que hay que hacer es estar a muerte con el compañero que juega. Esto sucede en más puestos porque hay mucha competencia y la plantilla tiene mucha calidad. Debemos ser más grupo y piña que nunca, fuera ya nos matan bastante, como se ha visto hoy".

En declaraciones a Canal +, Diego López ha valorado su emotivo regreso a El Madrigal. "Emocionalmente ha sido el partido más afectivo de mi carrera. En el Villarreal pasé cinco años maravillosos y siempre estará en mi corazón".

Preguntado de nuevo por el debate de la portería, el lucense ha reiterado que "lo he vivido con normalidad. El máximo respeto al entrenador, que es el que toma las decisiones. Ahora toca apoyar a Iker (Casillas). El míster valora quién debe jugar y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Ya dije que cada minuto en el Real Madrid lo aprovecharía al máximo. La competencia es muy buena y el equipo se va a beneficar de ello", ha sentenciado.

Entradas populares