Cae banda de secuestradores Boliviana- Colombiana

La Paz, Radio Fides
El Gobierno y la Policía presentaron anoche a siete miembros de una banda integrada por bolivianos y colombianos que se dedicaba a consumar secuestros en la ciudad de Santa Cruz, sus víctimas eran familiares de empresarios cruceños.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que estos antisociales operaban desde el mes de octubre del 2012 y lograron en varias oportunidades obtener grandes montos de dinero, por sus fechorías. Pedían grandes sumas de dinero por el rescate de sus víctimas.


Ante esta situación agente de inteligencia de la policía boliviana en coordinación con investigadores y peritos, lograron aprehender a esta banda delincuencial en una operativa sorpresa.

El grupo delictivo estaba conformado al menos por 11 integrantes, cuatro de los cuales son colombianos que actualmente se encuentran en su país y en el Perú.

Los bolivianos fueron identificados como Humberto Justiniano Barba, alias "Tico", presunto cabecilla y dueño de la hacienda ubicada en la zona del Urubó, en la que tuvieron cautiva a la tercera víctima; Sandy Teresa Céspedes (esposa de Humberto), Walfred Barba Coimbra, Moisés Alejandro Barba Osa, Hugo Pinto (padre), Hugo Pinto N. (hijo) y Lucas Justiniano Barba, hermano de Humberto.

Los colombianos prófugos fueron identificados como Pastor N.N., José Zarco N., Edilberto Ibarra N. (que huyeron a su país) y Sandro Gavilán M., que, a decir de Romero, se encuentra en Perú.

Entradas populares