Bélgica continúa con su fútbol alegre y se impone a Escocia

Glasgow, EFE
Bélgica continuó con su inmaculada marcha y venció en Hampden Park a una inoperante Escocia por 0-2, lo que le deja a un paso de clasificarse para el Mundial de Brasil 2014.


Un empate ante Croacia en su próximo encuentro significaría el billete mundialista para los diablos rojos, que en esta fase están resurgiendo con fuerzas renovadas.

Con los atléticos Thibaut Courtois y Toby Alderweireld en el equipo inicial y con el nuevo fichaje del Manchester United Marouane Fellaini como jefe en la medular, Bélgica fue superior en líneas generales al conjunto de Gordon Strachan.

Pese a tener la ausencia de Eden Hazard, la magia delante, y los defensas Vincent Kompany y Thomas Vermaelen, amplió su magnífica racha que ha extendido a siete encuentros sin perder. No lo hace desde que cayó en Rumanía (2-1) en un amistoso en noviembre

Los belgas están haciendo un buen fútbol, dinámico con el balón en los pies y serio en defensa. Lo ratificó en Glasgow, donde superó a una Escocia que sigue sin dar con la tecla para volver a ser lo que fue.

Steven Defour, jugador del Oporto, abrió la cuenta antes del descanso y Kevin Mirallas, del Everton, que había salido al campo en el segundo periodo, la cerró a poco del final. Bélgica fue demasiado para Escocia y sigue firme hacia Brasil 2014.

Entradas populares