Antes del suicidio, Rolando Cutili, acusado de violar a bebé de siete meses, fue golpeado

La Paz, Oxígeno
Rolando Cutili, acusado de ser el violador de una bebé de siete meses de vida y que encontrado sin vida la noche del viernes en el penal de Chonchocoro, fue sometido a una golpiza, admitió este lunes la Policía Boliviana.


El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Luis Mercado, aseguró que Cutili se suicidó con un cable eléctrico y luego reveló que su cuerpo presenta señales que recibió golpes.

“Se ha suicidado con un cable blanco y en el examen médico forense se ha determinado que fue asfixia por estrangulación mecánica, (eso es) típico de personas que se suicidan y lo característico es que éste tenía múltiples golpes”, dijo Mercado.
Horas antes, el director de Régimen Penitenciario del Ministerio de Gobierno, Ramiro Llanos, declaró que Cutili solo presentaba rastros del suicidio. De todas maneras, había dicho que el resultado del examen forense iba a dar más detalles sobre el fin de la vida de Cutili, cuyo hecho criminal cometido contra una bebé de siete meses conmovió a la ciudadanía paceña. “Lo que no puede darse son muertes en las cárceles y si han habido personas que han incurrido en estos hechos por supuesto que van a ser sancionados y les esperará la cárcel de máxima seguridad en Santa Cruz”, había dicho Llanos.

El director de la FELCC La Paz aseguró que el privado de libertad se encontraba aislado del resto de la población, como sucede con todo interno que llega al penal de Chonchocoro.

“El procedimiento en Régimen Penitenciario cuando llega un nuevo interno o privado de libertad está por un tiempo determinado aislado del resto de la población hasta que tenga una adecuación al sistema de horarios y eso, después pasa a la población. Él todavía estaba aislado en una celda”, informó.

La versión de la mamá

Por otra parte, la madre de la pequeña víctima desde el Hospital del Niño donde aún recibe atención médica, aseguró que Rolando Cutili quizá no aguantó la presión y decidió acabar con su vida.

“Tal vez ha sido su conciencia que no lo ha dejado” resaltó al tiempo de informar que su hijita va mejorando con gran celeridad, porque “ya sonríe, toma leche, está mejor: Ahora la voy a cuidar mejor, más de lo debido, la voy a llevar a todo lado conmigo”, manifestó la joven madre.

Asimismo, el director de la Unidad de Cirugía, Jorge Galindo, quien sigue el caso de la menor, también dijo que el acusado de la violación quizá no aguantó su delito y tomó la determinación.

“Creo que la carga de la conciencia ha sido demasiado, ha sido un hecho extremo que nadie podía llevar toda la vida, quizá por eso tomó la lamentable decisión”.

Entradas populares