Veinte muertos y más de cien heridos por la explosión de un coche bomba en Beirut

Beirut, EP
Al menos 20 personas han muerto y alrededor de 120 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en un bastión del partido-milicia Hezbolá del sur de Beirut. El ataque ha sido reivindicado por un grupo suní hasta ahora desconocido, las Brigadas de Aisha, que promete más atentados.


El ataque, ocurrido un mes después de que otro coche bomba matase a más de medio centenar de personas en el mismo barrio de la capital libanesa, ha causado graves destrozos. La zona ha quedado cubierta en los instantes posteriores a la explosión por una intensa columna de humo negro y numerosos vehículos y edificios han sufrido daños.

"No sé lo que ocurrió. Es como si hubiese pasado un terremoto", ha relatado desde el lugar de los hechos un hombre que sangraba en la zona del estómago. Otro testigo, una mujer de unos 50 años, ha explicado cómo la "enorme explosión" la arrojó "varios metros" por el aire y ha lamentado que no podía encontrar a su hermano.

Los servicios de rescate buscan a personas atrapadas entre los escombros de los edificios destruidos. Según la televisión Al Mayadeen, numerosas personas han quedado sepultadas, por lo que las autoridades no descartan que el balance de víctimas aumente con el paso de las horas.
OBJETIVO: HEZBOLÁ

La explosión se produjo cerca del complejo Sayyed al Shuhadaa, habitual escenario para los discursos del líder de Hezbolá, Sayyed Hasán Nasralá. Habitantes del sur de Beirut han advertido de que el grupo chií había aumentado la seguridad en la zona después de que los rebeldes sirios amenazasen con vengarse del apoyo brindado por Hezbolá al régimen de Bashar al Assad.

Un grupo islamista suní hasta ahora desconocido, las Brigadas de Aisha, ha reivindicado la autoría de la explosión con un vídeo en el que se dirige de forma directa a Nasralá y en el que explica que es la "segunda vez" que cometen una acción de este tipo. "Y veréis más, si Dios quiere", afirma un hombre que cubre su cara con una máscara y que está flanqueado por otros dos individuos armados.

"Enviamos un mensaje a nuestros hermanos de Líbano. Os pedimos que permanezcáis alejados de las colonias iraní en Líbano, porque vuestra sangre es valiosa para nosotros", añade el portavoz, que llega a describir al líder de Hezbolá como "agente de Irán e Israel".

Leer más: Veinte muertos y más de cien heridos por la explosión de un coche bomba en Beirut http://www.europapress.es/internacional/noticia-veinte-muertos-mas-cien-heridos-explosion-coche-bomba-beirut-20130815211237.html#AqZ14Po4VShA8HI4
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Entradas populares