Vecinos describen como “apocalíptica” la inundación de un sector de Londres
Londres, AFP
Un sector de Londres, la capital inglesa, amaneció bajo un metro y medio de agua. Vecinos de la comunidad de ‘Herne Hill’ describieron el suceso como “apocalíptico y de proporciones bíblicas”.
El sector sureño se despertó bajo inundado luego de haber estallado una tubería principal de la comunidad. Automóviles, paradas de autobús, al menos 36 viviendas y tiendas se encontraron sumergidas.
El cuerpo de bomberos de la ciudad ha tenido que auxiliar con balsas inflables a las familias que se han quedado atrapadas, por las alturas a las que llegó el agua. A pesar que en estos momentos ya ha disminuido el nivel de inundación, el sector de la ciudad ha quedado con rastros de sedimentos y suciedad, oficiales de rescate aseguraron que podría llevar días el limpiar y quitar los rastros que dejó esta situación.
Un portavoz de la Brigada de Bomberos de Londres añadió: “Una explosión de agua principalha causado inundaciones a 150 metros de la calle. Hemos solicitado 200 sacos de arena”.
Decenas de personas amanecieron limpiando las puertas de sus viviendas y tiendas, tratando de sacar el agua de sus propiedades. Oficiales bomberiles también han ayudado a la comunidad en la limpieza de las calles.
“Me desperté con las escenas bíblicas de hoy, el nivel del agua está bajando, así que espero que pueda salir de mi casa pronto” informó Fran Graham, un joven de 25 años y residente de Herne Hill.
“El agua más o menos se ha ido y se está limpiando el barro por todas partes – todo la materia de los desagües se ha salido y se ha regado por las calles”.
Por otra parte, especialistas ya se están haciendo cargo de la tubería para encontrar el origen de la fuga, “es un sistema bastante complejo, pero creemos que hemos encontrado, yestamos tratando de apagarlo y dejar la inundación“.