Sucre se prepara a vivir una pálida celebración del Aniversario Patrio

Sucre, ANF
La celebración del próximo 6 de agosto en la ciudad de Sucre, Capital Constitucional del Estasdo, se vislumbra nuevamente deslucida e intrascendente, luego de que las diferencias políticas vuelven a aflorar en vísperas del aniversario, en el que solamente se tienen previstas actividades protocolares habituales en estas fechas.


Este jueves, la Gobernación de Chuquisaca presentó ante los medios el programa oficial de festejos, el mismo que, a pesar de su buena presentación estética, muestra en la práctica una evidente escasez de actividades trascendentes propias de un aniversario fundacional.

A partir de la recuperación de la Democracia, en 1982, Sucre se había convertido cada 6 de agosto en la sede de los principales festejos patrios -salvo aquellos años en que se producía la transmisión de mando presidencial-, cuando acogía los actos de presentación del informe a cargo del Presidente de la República ante el Congreso.

Esta tradición se interrumpió el año 2007, cuando el Gobierno de Evo Morales dispuso que las celebraciones centrales del poder político y el informe de Ejecutivo tengan carácter rotatorio a nivel de los nueve departamentos del país.

Entradas populares