Presidente Evo Morales destaca indicadores económicos y señala que Bolivia es referencia en la región

Redacción Central, ANF
“Vamos bien, superando dificultades, corrigiendo errores. Errores son las mejores lecciones para seguir aprendiendo, de eso estamos convencidos”, aseveró el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, en su mensajes a la nación desde la ciudad de Cochabamba.


En su mensaje de poco más de una hora, el Primer Mandatario señaló que “después de cambiar políticas económicas, Bolivia empieza a levantarse”. En ese contexto, recordó que en 1985, políticos y gobiernos de entonces, afirmaron: “Bolivia se nos muere. Después de 28 años estamos acá y Bolivia no se muere, Bolivia es una referencia internacional ahora en crecimiento económico”.

El Jefe de Estado destacó que hasta julio de la presente gestión, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), revela un 6,5%, llevando al país al tercer lugar de crecimiento en América Latina y el Caribe, lo que arrancó aplausos de los asambleístas, cuerpo diplomático e invitados especiales presentes en la ocasión.

El acto de lectura del mensaje del 6 de agosto, Día de la Patria en que se cumplen 188 años de su fundación, se dio en el Hotel Portales de la ciudad de Cochabamba, donde el Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional convocó a Sesión Extraordinaria.

También hizo mención a los créditos que otorgan las entidades de intermediación financiera y que esos créditos en 2012 llegaron a 70.193 millones de bolivianos.

El Jefe de Estado mencionó que estos indicadores dan cuenta que Bolivia empezó a dignificarse, “mediante nuestro boliviano hacia el dólar norteamericano”. Porque en la actualidad la bolivianización ha empezado a dar sus frutos, “como una forma de liberarnos del dólar americano”.

Entradas populares