Newell's derrotó 3-0 a Gimnasia en el pendiente y es líder


Buenos Aires, DyN
Newell's Old Boys de Rosario alcanzó la cumbre del Torneo Inicial al imponerse categóricamente por 3-0 como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un encuentro postergado de la segunda fecha.


Los goles del elenco de Alfredo Berti llegaron a través de un cabezazo de Gabriel Heinze a los 36 minutos del primer tiempo, un derechazo de Maximiliano Rodríguez a los 9 minutos del complemento y una conversión del peruano Rinaldo Cruzado a los 41 de esa misma etapa.

Fue este el octavo triunfo consecutivo que el campeón del Torneo Final 2013 consiguió sobre el elenco platense, el quinto en el estadio Marcelo Bielsa.

Para el equipo platense que dirige Pedro Troglio, en cambio, significó la primera derrota tras su regreso a Primera División, luego de encadenar tres triunfos en igual cantidad de partidos disputados por el Torneo Inicial.

En la primera mitad, el local recurrió a la posesión del balón que caracteriza su juego para intentar hacer ancha la cancha con el objetivo de generar situaciones ante un rival que lo esperó bien atrás y no pasó sobresaltos en los primeros minutos.

Es que el equipo de Alfredo Berti no encontró sino hasta casi la media hora de juego la posibilidad de meterse con cierto peligro al área custodiada por Fernando Monetti.

Antes, sólo pudo aproximarse a la valla visitante con sendos disparos desde afuera del área de Víctor Figueroa y Milton Casco.

Hasta que a los 29 minutos, un desborde por derecha de Maximiliano Rodríguez culminó con el balón en forma de centro en el área penal y Figueroa no pudo conectar eficientemente, atorado por Omar Pouso.

Siete minutos después, otro ataque vía aérea pudo quebrar la resistencia del Lobo. Fue a través de un corner desde la izquierda en el que Heinze anticipó a propios y extraños para meter un frentazo que derrotó a Monetti y festejar en su regreso a las canchas tras superar una lesión padecida en la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en julio pasado.

La visita recién pudo complicar a Nahuel Guzmán recién a los 39 minutos de juego, con un tibio remate de larga distancia de Facundo Pereyra.

En la segunda mitad, el gol a los 9 minutos de Rodríguez acabó con el partido y con cualquier aspiración del visitante de revertir el resultado.

El volante del seleccionado argentino cedió para Víctor Aquino y el remate del paraguayo fue tapado por Monetti, aunque el rebote favoreció a Rodríguez, quien la empujó hacia el fondo del arco en su partido 100 con la camiseta de Newell's.

Gimnasia salió a buscar el descuento con más ímpetu que claridad, y dejó en su defensa espacios propicios para que el local termine de noquearlo.

Se lo perdió Aquino a los 21, en la única clara que tuvo el equipo de Berti hasta los 41 cuando se conectaron los tres jugadores que ingresaron durante el partido.

David Trezeguet bajó con calidad un envío cruzado y largo de Horacio Orzán y la cedió al medio para el peruano Cruzado, quien no pudo en primera instancia pero sí batió a Monetti en la segunda jugada.

De esa forma, Newell's cerró un resultado que lo dejó nuevamente en lo más alto de la tabla de posiciones.

Entradas populares