Murió Monseñor René Fernández Apaza

Cochabamba, Radio Fides
El Arzobispo Emérito de Cochabamba, monseñor René Fernández Apaza, murió ayer por un aparente paro cardiaco a los 89 años de edad, en su vivienda mientras realizaba su oración en una de sus capillas, informó el vocero de la Arquidiócesis, Edwin Bazán.
“Es una perdida lamentable. El monseñor falleció mientras oraba en una de sus capillas, como lo hacia todos los días, lamentamos su partida”, dijo.


Hoy en horas de la tarde se realizará el funeral de monseñor René Fernández, a las 16:00 en una de las criptas de la Catedral Metropolitana.

Según la tradición cuando un obispo fallece se lo sepulta en los espacios de la Catedral, porque en este lugar desarrolló su carrera catolisista.

El monseñor Fernández participó e impulsó la construcción del edificio del Arzobispado, ubicado en la avenida Heroínas. Torrico dijo que el sacerdote es recordado como una persona sencilla. Fernández nació el 9 de enero de 1924 en Padilla, Arquidiócesis de Sucre (Bolivia). Fue ordenado sacerdote el 28 de noviembre de 1948 en Buenos Aires. En marzo de 1988 fue nombrado Arzobispo de Cochabamba. Emérito desde 1999 de Cochabamba.

Entradas populares