Mueren 37 personas al despeñarse un autobús por un barranco en Malasia

Madrid, EP
Al menos 37 personas han perdido la vida y otras 16 han resultado heridas este miércoles después de que el autobús en el que viajaban se despeñase por un barranco de unos 60 metros de altura en la zona montañosa de Genting Highlands, en Kuala Lumpur (la mayor ciudad de Malasia), según ha informado la agencia estatal Bernama.


De acuerdo con el director adjunto del Departamento de Bomberos y Rescate, Datuk Soiman, las víctimas han sido 27 hombres y diez mujeres. A su vez, la Policía ha indicado que las nacionalidades de las personas fallecidas eran bangladeshí, tailandesa y china.

"Utilizamos un (perro policía) K9 para rescatar a las víctimas que habían salido arrojadas del autobús", ha afirmado Soiman. Cerca de 450 miembros del Departamento de Bomberos y Rescate, junto con agentes de Policía y del Departamento de Defensa Civil han participado en las tareas, ha añadido.

Soiman ha precisado que la causa del accidente todavía no se ha determinado y que era necesario entrevistar a los testigos para poder recabar más información sobre lo ocurrido.

No obstante, ha puntualizado que, según las primeras estimaciones, uno de los motivos del accidente podría deberse a que el conductor no pudo controlar el vehículo y tras un deslizamiento habría caído por el barranco.

Del total de heridos, ocho reciben tratamiento médico en el hospital de Selayang, cuatro en el centro de Kuala Lumpur, dos en el hospital de Sungai Buloh y otros dos en el de Bentong.

Entradas populares