Liberan en Oruro a los cinco hinchas del Corinthians

Oruro, ANF
La tarde de este viernes los cinco hinchas del club brasileño de fútbol Corinthians que permanecían en cárcel de San Pedro de Oruro fueron liberados luego que el juez Tercero de Instrucción en lo Penal de Oruro, Julio Guarachi, entregó una resolución favorable a los brasileños.


Los brasileños fueron implicados en la muerte del adolescente de 14 años de edad, Kevin Beltrán, en el estadio Jesús Bermúdez cuando se disputaba el encuentro entre San José y el Corinthians por la Copa Libertadores de América.

Al promediar las 17:30 horas de este viernes ingresó la resolución de libertad al penal de San Pedro y 40 minutos después los cinco hinchas salieron de la cárcel agradeciendo a la justicia por la determinación; una vez afuera cantaron el himno de su club y posteriormente fueron trasladados a su país.

El representante de la Defensoría Pública de la Unión de Brasil, Joao Chávez, explicó que una vez cumplida la liberación de los hinchas se coadyuvará con la justicia Bolivia para poder procesar al joven que confesó haber ocasionado la muerte de Kevin Beltrán tras arrojar una bengala en el encuentro deportivo del pasado 20 de febrero.

“Confiamos en la justicia boliviana. La constitución brasileña no permite la extradición pero puede ser procesado en Brasil, en este caso de menores se puede hacer la internación compulsora hasta tres años”, sostuvo el jurista.

El padre de la víctima, Limber Beltrán presentó una impugnación a la determinación judicial el pasado lunes, sin embargo esto fue resuelto la mañana de este viernes el fiscal Departamental denegando la misma y otorgando la libertad de los sindicados.

Luego de la muerte del adolecente Kevin Espada, por el impacto de una bengala, en un partido de la Copa Libertadores en Oruro, 12 hinchas brasileños fueron detenidos. Pero en junio, siete fueron liberados: Clever Souza Clous (21 años), Rafael Machado Castilho Araujo (18), Daniel Silva de Oliveira (27), Hugo Nonato (27), Tiago Aurelio dos Santos Ferreira (27), Fabio Neves Domingos (32) y Tadeu Macedo Andrade (30).

Finalmente, este viernes los otros cinco aficionados del Corinthians también recuperaron su libertad: Leandro Silva de Oliveira (21 años), Reinaldo Coelho (35), José Carlos da Silva (20), Marco Aurelio Nefeire (31) y Cleuter Barreto Barros (24).

Entradas populares