La oposición denuncia un ataque químico en Damasco que deja 1.300 muertos

Estambul, EP
El dirigente de la oposición siria George Sabra ha asegurado que el de este miércoles no ha sido el primer ataque con armas químicas perpetrado por el régimen sirio y que en esta ocasión, su objetivo era "aniquilar".


"No es la primera vez que el régimen utiliza armas químicas", ha asegurado Sabra en una rueda de prensa en Estambul. "Sin embargo, los crímenes de hoy constituyen un punto de inflexión en las operaciones del régimen. Esta vez lo ha hecho para aniquilar, más que para sembrar el terror", ha añadido.

Según los datos de Sabra, al menos 1.300 personas han muerto en los bombardeos que han llevado a cabo este miércoles las fuerzas del régimen sirio, en los que se han empleado armas químicas.

El régimen sirio ha negado este miércoles haber utilizado armas químicas como varios activistas han denunciado, y ha asegurado que las informaciones publicadas son completamente falsas. Varios vídeos de diferentes distritos de la capital siria muestran a gente mientras se asfixia, en algunos casos echando espuma por la boca, y la mayor parte de los cuerpos no tienen signos de heridas.

Entradas populares