La hija de Berlusconi niega que tenga intención de entrar en política

Roma, EP
Marina Berlusconi, hija del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha negado este martes las hipótesis de que vaya a sustituir a su padre a la cabeza del Pueblo de la Libertad (PDL) y ha afirmado que "nunca" ha tomado en consideración dedicarse a la política.


"Tengo que reiterar una vez más y del modo más categórico que no he tomado nunca en consideración la hipótesis de dedicarme a la política", ha asegurado Marina Berlusconi en un comunicado recogido por los medios nacionales.

La hija de Berlusconi se ha mostrado rotunda frente a las conjeturas sobre su posible candidatura en el PDL para suceder en el partido al ex primer ministro, condenado a cuatro años de cárcel por el 'caso Mediaset' y en medio de numerosos litigios.

"Hasta el momento ninguna declaración mía ha servido para frenar las voces sobre una posible candidatura", ha reconocido Marina Berlusconi, que actualmente ocupa la presidencia del grupo editorial Mondadori. "Espero que con esta nueva negativa tomen nota también los que continúan atribuyéndome una intención que nunca he tenido y que no tengo", ha afirmado.

Mientras, el PDL continúa a la espera de la decisión del presidente de la República, Giorgio Napolitano, sobre la "libertad política" de Berlusconi. El portavoz del partido en el Senado, Renato Brunetta, ha asegurado que "la libertad política de Silvio Berlusconi no es una cuestión personal ni tampoco de una parte incluso mayoritaria de los italianos: guste o no es el eje en el que descansa el delicado equilibrio no solo del Gobierno, si no de la misma libertad política de Italia".

Entradas populares