Jason Collins recibe su primera oferta en la NBA tras declararse homosexual

EEUU, AFP
El estadounidense Jason Collins podría convertirse en el primer jugador abiertamente homosexual en jugar un partido de la NBA si llega a un acuerdo con los Brooklyn Nets, que dirige el novato entrenador Jason Kidd.
“Jason Collins todavía quiere jugar, por lo que tuvo negociaciones con los Nets. El problema es que ahora tenemos el ‘roster’ completo con 15 jugadores. Ya hablamos al respecto”, explicó el técnico Kidd, que fue compañero de Collins, en declaraciones que recoge el Daily News.


“Creo que Jason Collins todavía puede jugar. Es un veterano (34 años) que puede ayudar a un equipo joven y creo que encontrará trabajo”, amplió Kidd sobre el pívot de 2,13 metros.

Cabe recordar que el basquetbolista cerró su última temporada con promedios de 1,1 puntos y 1,6 rebotes en 10,1 minutos en los 38 partidos que disputó repartidos entre Celtics y Wizards.

El pasado 29 de abril, Jason Collins se convirtió en el primer jugador del deporte profesional estadounidense enreconocer su homosexualidad públicamente estando en activo.

“Ahora soy agente libre, puedo hacer lo que quiera. Y lo que quiero es continuar jugando al baloncesto. Aún amo este deporte y todavía tengo algo que ofrecer”, escribió en su carta en Sports Illustrated

Entradas populares